¿Tienes frecuentemente irritación de la nariz, estornudos, ojos llorosos, comezón en ojos, nariz, paladar y oídos, excesiva mucosidad nasal, nariz tapada, silbidos y opresión en el pecho o tos crónica que no se relaciona con infecciones respiratorias? Podrías ser ALÉRGICO.

BAJA004.jpg
¿Qué es la alergia?

 

Es una respuesta inflamatoria exagerada a ciertas substancias llamadas Alergenos, siendo una condición que tiende a ser heredada. Las personas alérgicas tienen una menor resistencia a los resfríos, estados gripales, infecciones de senos paranasales (sinusitis) y del oído y pueden desarrollar Asma.

Tratamiento

Existen varias opciones para aliviar los síntomas de la alergia. El especialista será el que decida cuál es el más indicado para tu caso en particular. Las vacunas o inmunoterapia específica es el único tratamiento que puede modificar el curso de la enfermedad tanto en asma alérgica como en otras enfermedades de origen alérgico, mejorando en forma importante o eliminando los síntomas y evitando que se desarrollen otras enfermedades alérgicas.